Red Eco Alternativo ***

Contra la reforma laboral y por el fin de la persecución gremial

En una masiva Asamblea, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron seguir con su plan de lucha con un paro el próximo jueves 2 de noviembre. En ese marco realizarán un acto a media mañana sobre la Av. General Paz al 5400

 

Los acompañarán referentes de la Ciencia y la Técnica, delegados y activistas gremiales de comisiones internas combativas, organizaciones sociales, representantes de organismos de Derechos Humanos, referentes políticos, entre otros.

Bajo la consigna “En defensa de los convenios colectivos, el salario y los derechos adquiridos”, la jornada del jueves se constituirá, a pocos días de las elecciones, en la primera acción pública contra la reforma laboral y el ajuste que el gobierno de Macri anuncia para el conjunto de los trabajadores y que avizoran con mayor crudeza para los empleados estatales.

“Así como el pasado 8 de agosto el INTI se volvió la noticia del día cuando las autoridades de dicho organismo llevaron adelante un lock out patronal, con un cierre del Instituto sin precedentes, para  intentar impedir un paro y una conferencia de prensa pocos días antes de las PASO, este próximo jueves 2 de noviembre estará nuevamente en el centro de la escena ya que se convertirá en el primer polo de concentración y respuesta a las políticas de recorte y flexibilización laboral que pretende implementar el macrismo”, afirman los trabajadores en su comunicado.

Contactos:  Daniel Luna/ Delegado ATE INTI - Lista Naranja (011) 6819-0907. /  Yamila Mathon/Delegada ATE INTI - Lista Naranja (011) 4083-3012.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!