Red Eco Alternativo ***

Trabajadores y trabajadoras de DYN en asamblea permanente

Es en rechazo al cierre o achicamiento de la Agencia Diarios y Noticias. En este sentido, advierten ante una inminente decisión de la empresa -cuyos principales accionistas son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán)- que podría derivar en un fuerte achicamiento de la estructura del personal, e incluso en el cierre del medio.

"La empresa, a nivel de su Directorio, admitió estar analizando el destino de DyN, donde trabajamos casi cien periodistas, reporteros gráficos, técnicos y administrativos, debido a lo que calificó como una ’crisis económica’, avalando de hecho las versiones de cierre que se venían reproduciendo hace varias semanas, con origen en ámbitos allegados al gobierno.
La incertidumbre generada por esta situación complica el desarrollo de la tarea cotidiana en todos los ámbitos de la empresa, y la representación sindical de los trabajadores fue instruida por sus representados para reiterar gestiones ante las máximas autoridades en procura de la defensa de las fuentes de trabajo, y también para considerar medidas gremiales si tal objetivo se ve alterado.
La presunta crisis, de ser cierta, no es responsabilidad de los trabajadores, que además ya hemos sido principales afectados por el deterioro de nuestros salarios, particularmente desde la fuerte devaluación del peso, en el arranque de 2016, y los posteriores acuerdos salariales firmados con un sindicato sin representación en los lugares de trabajo ni legitimidad alguna.
Hace más de un año venimos denunciando el deterioro de las condiciones operativas de la Agencia, producto de la desinversión en tecnología y el no reemplazo del personal que accedió a la jubilación, mientras vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística.
Por ello, descartamos que un achicamiento planificado de la Agencia, o incluso su cierre, serían el resultado de una crisis económica insalvable y consideramos que la decisión que se adopte tendrá un fuerte contenido político-empresario.
También es dable pensar que, por caso una reducción de la actual estructura del personal, obedezca a la idea de imponer la flexibilidad laboral de hecho, que el Derecho les niega por convenios y estatutos profesionales.
A pesar de esta pésima actitud empresaria -que reclamamos revisar- el servicio producido por los trabajadores y trabajadoras de DyN se ve destacado a diario en medios escritos, audiovisuales y digitales de todo el país.
Hacemos bien lo que mejor sabemos, y con la misma convicción defenderemos nuestros puestos de trabajo", afirmaron desde la Comisión Gremial Interna del SiPreBa en Agencia DyN a través de un comunicado.

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd