Red Eco Alternativo ***

Trabajadores y trabajadoras de DYN en asamblea permanente

Es en rechazo al cierre o achicamiento de la Agencia Diarios y Noticias. En este sentido, advierten ante una inminente decisión de la empresa -cuyos principales accionistas son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán)- que podría derivar en un fuerte achicamiento de la estructura del personal, e incluso en el cierre del medio.

"La empresa, a nivel de su Directorio, admitió estar analizando el destino de DyN, donde trabajamos casi cien periodistas, reporteros gráficos, técnicos y administrativos, debido a lo que calificó como una ’crisis económica’, avalando de hecho las versiones de cierre que se venían reproduciendo hace varias semanas, con origen en ámbitos allegados al gobierno.
La incertidumbre generada por esta situación complica el desarrollo de la tarea cotidiana en todos los ámbitos de la empresa, y la representación sindical de los trabajadores fue instruida por sus representados para reiterar gestiones ante las máximas autoridades en procura de la defensa de las fuentes de trabajo, y también para considerar medidas gremiales si tal objetivo se ve alterado.
La presunta crisis, de ser cierta, no es responsabilidad de los trabajadores, que además ya hemos sido principales afectados por el deterioro de nuestros salarios, particularmente desde la fuerte devaluación del peso, en el arranque de 2016, y los posteriores acuerdos salariales firmados con un sindicato sin representación en los lugares de trabajo ni legitimidad alguna.
Hace más de un año venimos denunciando el deterioro de las condiciones operativas de la Agencia, producto de la desinversión en tecnología y el no reemplazo del personal que accedió a la jubilación, mientras vemos que accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística.
Por ello, descartamos que un achicamiento planificado de la Agencia, o incluso su cierre, serían el resultado de una crisis económica insalvable y consideramos que la decisión que se adopte tendrá un fuerte contenido político-empresario.
También es dable pensar que, por caso una reducción de la actual estructura del personal, obedezca a la idea de imponer la flexibilidad laboral de hecho, que el Derecho les niega por convenios y estatutos profesionales.
A pesar de esta pésima actitud empresaria -que reclamamos revisar- el servicio producido por los trabajadores y trabajadoras de DyN se ve destacado a diario en medios escritos, audiovisuales y digitales de todo el país.
Hacemos bien lo que mejor sabemos, y con la misma convicción defenderemos nuestros puestos de trabajo", afirmaron desde la Comisión Gremial Interna del SiPreBa en Agencia DyN a través de un comunicado.

 

Más del pais...

Sentencia judicial en favor de una comunidad indígena

Pueblos Originarios * 22-02-2018

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Jujuy, Secretaría Nº5, emitió recientemente una sentencia que favorece a la Comunidad Angosto El Perchel (Tilcara, Jujuy), en un litigio que lleva varios años y tiene al territorio indígena c...

Leer más...

La provincia de Buenos Aires cierra escuelas

Gobierno * 22-02-2018

Denuncian que María Eugenia Vidal decidió el cierre de 39 establecimientos rurales que serán donados a las municipalidades para impartir “cursos de formación” y oficios, mientras que los alumnos serán reubicados en otras instituciones, que se suman a...

Leer más...

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

DDHH * 22-02-2018

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

Leer más...

Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

Gobierno * 22-02-2018

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de...

Leer más...

Repudio frenado en Bahía Blanca

DDHH * 22-02-2018

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiert...

Leer más...

Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores * 22-02-2018

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.

Leer más...

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

DDHH * 22-02-2018

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaro...

Leer más...

Reprimieron movilización contra la cumbre minera en Chubut

Ambiente * 20-02-2018

Agentes de la Policía Federal, del Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la policía montada e Infantería de la policía provincial reprimieron a quienes se manifestaban en los alrededores de la cumbre minera que se lleva adelante en l...

Leer más...

Comenzó el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

DDHH * 20-02-2018

A más de seis años de su desaparición se sientan en el banquillo de los acusados los siete policías imputados. Por La Izquierda Diario.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!