Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores del subte realizaron un paro en reclamo del reconocimiento gremial

Los trabajadores del Subte realizaron hoy un paro, entre las 12 y las 14 hs, exigiendo que el Ministerio de Trabajo reconozca a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGPSyP) como su legítima herramienta gremial.

 

Ayer miércoles, se levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 de la mañana, permitiendo a los usuarios pasar gratis.
El gobierno nacional continúa desconociendo el nuevo sindicato creado a partir de la voluntad de más de los dos tercios de los trabajadores, que no reconocen a la Unión Tranviarios Automotores (UTA), sus “deletruchos” y sus prácticas burocráticas. Hace ya un año que los representantes de los trabajadores enviaron al Ministerio de trabajo los documentos necesarios y exigidos por la ley, para que la voluntad de los trabajadores de Subte de formar un nuevo Sindicato sea una realidad. Aun continúan sin recibir respuestas.
Por su parte, la empresa Metrovías realizó la negociación paritaria con la UTA, sindicato desconocido por la mayoría de los trabajadores del Subte.
Nuevamente, el “gran monopolio argentino” informó al pueblo: “Otra vez los subtes estuvieron paralizados por una dura interna gremial”. Y los legítimos delegados, considerados “ex delegados”. Por su parte, la empresa argumentó, una vez más, que el paro está “vinculado a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años y que es ajena a la compañía". ¿Y por casa como andamos?

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!