Red Eco Alternativo ***

Rechazan presencia de Gendarmería en Hospital Posadas

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, rechazó la militarización mediante la Gendarmería del Hospital Posadas.

En la madrugada del domingo desde el Hospital Posadas de la localidad de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense,  se difundió un video que muestra a efectivos de Gendarmería Nacional con varios vehículos circulando dentro del perímetro del hospital. “Los compañeros y compañeras de CICOP-FESPROSA del Hospital nos enviaron un video, alertándonos de la virtual militarización de los alrededores del predio” dijo Yabkowski.

Este hecho se da justamente mientras el personal de enfermería del turno noche está en asambleas gremiales ya que se encuentran en conflicto. Los trabajadores denuncian insalubridad frente a la propuesta de cumplir jornada de trabajo de doce horas, por lo que implementaron guardias mínimas en rechazo a esa resolución, entendiendo que no se debe cubrir la falta de profesionales de la salud ampliándoles la jornada laboral sino contratando personal, siendo además esa medida peligrosa para los trabajadores y los pacientes.

“En ese contexto, llegaron en la madrugada una gran cantidad de vehículos represivos de Gendarmería Nacional, en medio de graves aprietes contra los enfermeros y enfermeras en paro, quienes resisten y son amenazados con acciones penales, cesantía, quita de matrícula y otras formas de amedrentamiento (…) estamos analizando las medidas judiciales y gremiales a seguir”, sostuvo Jorge Yabkowski.

Por su parte, Malvina Vila, trabajadora del hospital, repudió “la intimidación a los trabajadores por parte de la Gendarmería. Así el macrismo le da continuidad a su política. Frente a los despidos masivos ya había utilizado personal policial para amedrentarnos, como denunciamos en su momento. Hemos venido enfrentando los despidos, la privatización de la limpieza y la mayor flexibilidad laboral que han logrado imponer, gracias a la traición de sindicatos como ATE Morón y UPCN, y ahora quieren avanzar en mayor carga horaria”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!