Absolución para Jorge Lezica

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa fue absuelto en el juicio por delito de exacciones ilegales producto de una falsa denuncia.
El Tribunal Oral Nº 1 absolvió este martes a Jorge Lezica, coordinador de la CCC de Tandil y miembro de la mesa federal de la CCC, acusado falsamente de obligar a sus compañeros a aportar 2 pesos como condición de la entrega del plan social y con la supuesta amenaza de darle de baja si no abonaban.
Rodeado de una gran solidaridad, expresada en la columna de mas 300 compañeros de la CCC, productores autoconvocados y el PO local; que marcharon desde el centro de Tandil al edificio de Tribunales, Jorge “Mono” Lezica enfrentó la falsa acusación presentada por una abogada, esposa de un ex intendente.
La causa se inició por la denuncia que imputaba a Lezica como responsable de la baja de tres planes sociales en el Juzgado Federal de Azul. Dicho tribunal dictó falta de merito y archivó la causa, pero la justicia provincial ligada al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reinició la causa por exacciones ilegales, aceptando la falsa denuncia de los mismos sectores políticos que la iniciaron en la Justicia Federal de Azul.
El juicio duró mucho menos de lo que se esperaba y se probó que la causa fue armada desde el comienzo.
Tras conocerse el fallo, Lezica agradeció a todos los que lo habían apoyado y remarcó que “la lucha no termina acá, que esto se debiera utilizar como incentivo para enfrentar los golpes que nos siguen dando las políticas de los K”.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!