Red Eco Alternativo ***

Absolución a Jorge Lezica

Mañana, 1° de septiembre, en la Ciudad de Tandil ante el Tribunal Oral Nº 1 se llevará a cabo el juicio oral Jorge Lezica, coordinador de la CCC de Tandil y miembro de la mesa federal de la CCC, acusado de cometer el delito de exacciones ilegales (art. 266 CP).


Primero la causa se inicia por la falsa denuncia que imputa a Lezica como responsable de la baja de tres planes sociales, realizada por el gobierno de Kirchner a través del Ministerio de Trabajo de la Nación en el Juzgado Federal de Azul. En realidad los planes sociales fueron dados de baja por la política de ajuste aplicada por el Gobierno Nacional, la que se ha descargado con especial dureza contra los desocupados pertenecientes a organizaciones populares independientes como la CCC. Por esa razón el Juzgado Federal de Azul declaró la falta de merito y archivó la causa contra Jorge Lezica.
La justicia provincial ligada al Gobernador Scioli, reinició la causa por exacciones ilegales, aceptando la falsa denuncia de los mismos sectores políticos que la iniciaron en la Justicia Federal de Azul.
Ante esta ofensiva de criminalizar a los luchadores populares, la Corriente Clasista y Combativa se moviliza en todo el país  exigiendo la absolución ya! de Jorge Lezica.
Y convoca a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, populares, estudiantiles y de derechos humanos a solidarizarse y movilizar el lunes 1 de septiembre al Tribunal Oral Nº 1 de Tandil.

Para más información:
Amancay Ardura: 1559545905
Coordinador Nacional de la CCC
Juan Carlos Alderete1550287968
Coordinador Nacional de desocupados la CCC
Mariano Sánchez 1554152234
Coordinador del MIJP de la CCC
Prensa: 1535834940
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd