Red Eco Alternativo ***

Río Negro: Rodolfo Aguiar, secretario de ATE, teme por su vida

Transcurridas casi 24 horas desde que el Gobierno Provincial, valiéndose de parte del Poder Judicial y las fuerzas policiales, iniciara una cacería sin precedentes sobre dirigentes sindicales con la finalidad de privarlos de su libertad, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó que teme por su vida y hace responsables por su integridad al Gobernador Alberto Weretilneck, al Juez Carlos Mussi y al Jefe de la Policía de Río Negro Daniel Jara.
 
El máximo referente de los estatales también indicó que le preocupa el actual estado de salud de su Secretario Adjunto en el Sindicato y en la Central Obrera, Aldo Capretti al tiempo que exigió su inmediata libertad.
 
“Temo en este momento por mi vida y la seguridad de mi familia. Hay una escalada de violencia en la Provincia y no se advierte que las autoridades estén a la altura de las circunstancias para ponerle freno. Por cualquier cosa que ocurra mientras esté bajo estas circunstancias, hasta que sea apresado o bien decida mi presentación voluntaria, hago directamente responsables por mi integridad al Gobernador Weretilneck, al Juez de la causa Mussi y al actual Jefe de la Policía Jara”, señaló Rodolfo Aguiar.

    Preocupa también al dirigente la salud de Capretti y en su carácter de Secretario General de ATE exige su inmediata libertad

 
“Nos preocupa el actual estado de salud de nuestro Secretario Adjunto, Aldo Capretti y exigimos su inmediata libertad. La detención de la que está siendo objeto violenta garantías ciudadanas básicas y vulnera derechos humanos esenciales”, agregó el dirigente estatal.
 
Por otro lado, señaló que “no existen antecedentes en nuestra Provincia de presos por motivos políticos. La Justicia está actuando absolutamente influenciada y presionada por las declaraciones del Poder Ejecutivo. Por estas horas en Río Negro la división de poderes no existe y el debilitamiento de las instituciones es extremo”.
 
“La causa que se está armando es escandalosa. No existe ningún tipo de prueba material y objetiva que pueda acreditar las imputaciones que se nos pretenden realizar, salvo algún falso testimonio de alguna autoridad pública. No hay una sola fotografía o filmación que pueda demostrar que cometimos algún delito. Por eso en nuestro caso, irán mucho más allá, forzarán las normas vigentes y nos intentarán imputar algún tipo de responsabilidad de naturaleza no material”, concluyó el dirigente de los estatales rionegrinos.
 
Lanzar una campaña de esclarecimiento.
Entre tanto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, envió un mensaje a toda la militancia rionegrina, tendiente a que, en este momento, antes de estar en la calle es necesario priorizar la concreción de asambleas y recorridas por los sectores de trabajo con una campaña esclarecedora que ponga en debate el discurso oficial y hegemónico.
 
“El poder político está utilizando todas sus herramientas y no duda en violentar el orden constitucional para infundir miedo, temor y llevar a cabo un disciplinamiento generalizado sobre todos los trabajadores. Es por esto que toda nuestra militancia debe priorizar en este momento la realización de asambleas y las recorridas por los sectores de trabajo con una campaña de esclarecimiento sobre todo lo que está sucediendo. Debemos estar en contacto directo con los trabajadores en sus lugares de trabajo. Ellos nos necesitan a su lado, más que en la calle en los próximos días”, finalizó Aguiar.

 

Notas relacionadas:

27/5/2017
 
26/5/2017
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd