Red Eco Alternativo ***

Protesta frente a La Voz del Interior por salarios dignos

Los Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba realizaron este miércoles 26 de abril una radio abierta, una olla popular, una carpa y una volanteada en la plaza de “La Dignidad”, ubicada frente al diario propiedad del Grupo Clarín, para visibilizar su reclamo de mejoras salariales.

Durante la radio abierta, los delegados de las comisiones internas de los medios del Grupo Clarín en la provincia  (Canal 12, Día a Día y Radio Mitre, además de La Voz) explicaron que con un sueldo básico de poco más de 15.000 pesos no es posible cubrir la canasta básica alimentaria. Señalaron que si bien en las tapas de los diarios y portales se analizan la suba de precios y la inflación, al momento de las negociaciones paritarias los dueños de los medios miran para otro lado.

En este marco, Carlos Valduvino, secretario general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), denunció que “para las empresas la variable de ajuste siempre son los trabajadores y por eso pagan salarios de hambre”.

A su vez, delegados e integrantes de la Comisión Interna de La Voz del Interior denunciaron “aprietes” por parte de la gerencia de Recursos Humanos, como cada vez que hay reclamos salariales.

Cabe recordar que las empresas periodísticas ofrecieron un aumento anual del 18% a pagar en dos tramos: 9% en abril y 9% en octubre. Desde Cispren rechazaron la propuesta al considerarla insuficiente desde todo punto de vista, al explicar que con este incremento La Voz del Interior pretende dar una suba salarial equivalente a 5 kilos de carne y 30 litros de leche.

Fuente: Prensa Red / CTA Córdoba

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd