Red Eco Alternativo ***

Histórico paro de ATE y Petroleros en Santa Cruz

Será una de las primeras medidas que un sindicato estatal (ATE) y uno de trabajadores privados (Petroleros) realizarán en defensa de puestos laborales petroleros y de los trabajadores de YCRT. Por Prensa ATE Santa Cruz.
En un nuevo frente que se abre en la provincia de Santa Cruz por primera vez un sindicato que nuclea a trabajadores del estado como ATE Santa Cruz y uno de trabajadores privados como es el petroleros coordinaron y realizarán a partir de las 00:00 de esta noche un paro total de actividades en toda la provincia y de manera unísona para reclamar entre otras cosas por el mantenimiento de puestos laborales de trabajadores de YCRT y  de los trabajadores petroleros.

En este marco el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, había manifestado en días previos  con relación al paro que ““En defensa de nuestra provincia,  de los puestos de trabajo de los compañeros petroleros y de los compañeros de YCRT el 26 de abril vamos a realizar un paro provincial”.

vidal-garzon“Hay que pelar por nuestra dignidad,  por nuestra provincia por eso el 26 de abril estamos de paro provincial compañero vamos a demostrarle nuevamente a los gobiernos nacional, provincial y municipal de que madera estamos hechos los de ATE”.

“Hay que discutir todo compañeros, no solamente salarios y para eso  hay que poner a esta provincia en asamblea,  hay que poner a los trabajadores en asamblea y hacer autocrítica porque tenemos debilidades pero también tenemos fortalezas y la fortaleza de nuestro sindicato  son todos ustedes. Les pido a  los trabajadores que no se resignen, hay que pelar por nuestra dignidad,  por nuestra provincia por eso el 26 de abril estamos de paro provincial compañeros”. Concluyó.

Petroleros
Por su parte uno de los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, Diego Morales, recordó que la huelga será en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, según acordaron los secretarios generales de dichas entidades sindicales.
Morales dijo que si “si el paro general, por 24 horas en toda la provincia, no genera respuestas de YPF, evaluaremos las medidas de fuerza a seguir. Este es un plan de lucha, seguiremos reclamando”, enfatizó.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!