Paro número 13 de profesionales de la salud bonaerense

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 48 horas esta semana el miércoles 26 y el jueves 27 de abril contra las políticas en esta área implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministra de Salud, Zulma Ortiz. Los trabajadores además decidieron instalar en mayo una “Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública” en la Ciudad de Buenos Aires.
Con esta nueva medida de fuerza, los profesionales cumplen 20 días de paro, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.
"Durante las jornadas de nuestra medida de fuerza de la semana pasada se volvieron a producir acciones de parte del Ministerio de Salud que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos. En un avance en el intento de sancionar a quienes peleamos por nuestros derechos, los funcionarixs ejercieron una serie de presiones y amenazas sobre los directivos de los establecimientos, promoviendo listas de huelguistas e informes propios de gobiernos autoritarios", denunció el médico presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.
"Las políticas de ajuste y la falta de criterio sanitario para conducir los destinos de la Salud de parte de la ministra Zulma Ortiz se expresan en varias cuestiones. El sinnúmero de cambios en las autoridades ministeriales – muchos de ellos con grandes dificultades para comprender el propio funcionamiento -, la ausencia de diálogo con la organización largamente más representativa del sector de profesionales de la Salud, las decisiones autoritarias y sin consenso en el transcurso de su gestión, así como el mantenimiento de un escaso presupuesto para el área que se traduce en déficits de infraestructura y recursos humanos, son sólo algunas de ellas”, agregó.
Respecto a la instalación de la carpa sanitaria, Corsiglia afirmó: “Depende del gobierno bonaerense que esta medida se haga efectiva o no, si seguimos sin respuestas del gobierno de Vidal y la ministra Ortiz, si seguimos sin convocatoria a paritarias de salud (Ley 10.471) del cuarto trimestre de 2016 y de 2017, y si siguen sin cumplir con los acuerdos ya firmados el año pasado como pases a planta”.

Contactos CICOP: Fernando Corsiglia (presidente) 011-15-5609-9186 / Marta Márquez (vice) 011-15-5609-9418 / Guillermo Pacagnini (secretario general) 011-15-5609-6802 / Pablo Torres (secretario general adjunto) 011-15-5609-9567 / Hugo Amor (secretario de prensa) 011-15-4528-7044 / María Teresa Sosa (secretaria gremial) 011-15-5609-6850.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!