Red Eco Alternativo ***

Diez mil personas contra la represión en Santa Cruz

Alrededor de 10 mil trabajadores y trabajadoras de distintos sectores se movilizaron este sábado en la ciudad de Río Gallegos en repudio a la represión que dejo tres heridos cuando reclamaban en las puertas de la residencia oficial el pago de salarios adeudados y una nueva convocatoria a paritarias. Por ANRed
Desde las 18hs concentraron en repudio a la represión que padecieron ayer trabajadores y trabajadoras que se encontraban reclamando por los salarios atrasados, por la convocatoria a paritarias y contra el ajuste en la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner. La manifestación convoco a más de diez mil personas.

Entre los presentes estaba los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, ATE, CTA, docentes ADOSAC y AMET, APROSA por el sector de la salud. También se observó la participación de jubilados y organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Pedro Cornack, secretario general de ADOSAC, sostuvo que el accionar de la policía, el último viernes, cuando manifestantes se manifestaban en la residencia de la gobernadora de Alicia Kirchner, fue un hecho de “altísima violencia” y agregó, “es violento tener a los jubilados esperando en una carpa a la intemperie, a los chicos sin clases, hospitales vaciados y una obra social que no da respuestas”.

Los manifestantes también denunciaron al gobierno nacional quien tampoco gira fondos para llegar a una solución. Es que la gestión de Kirchner se encuentra con las cuentas en rojo, el aumento ofrecido es de apenas un 3 % para los docentes y se niega a llamar a paritarias. Los pagos sin en cuotas sin contar que hace 20 días que no hay cobros.

Por su parte, CTERA repudio la violencia contra los trabajadores:

La CTERA expresa su repudio ante la represión contra trabajadores en la Provincia de Santa Cruz y envía su solidaridad a los trabajadores de la educación de ADOSAC.
CTERA se comunicó con Pedro Cormak - Sec General de ADOSAC - para expresarle la solidaridad ante la situación.

CTERA exige al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional que arbitren en forma urgente las medidas necesarias para que se resuelva el conflicto y se de respuesta a los reclamos de los trabajadores de la educación santacruceños.

También los hizo uno SUTEBA seccional Quilmes: 

El Consejo Ejecutivo de Suteba Quilmes repudia la represión ordenada por la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Ante la nueva movilización de los trabajadores y el pueblo para decirle no al ajuste que lleva adelante la gobernadora, las fuerzas represivas han atacado a docentes, estatales y jubilados, con balas de goma, palos y gases. Hay por lo menos cuatro trabajadores heridos.

Repudiamos estos hechos, que muestran que el Hambre y el Ajuste de los gobiernos nacional y provincial no pasan sin represión. En Santa Cruz, Alicia Kirchner ofreció un "aumento" a los docentes del 3%. Los estatales, docentes, judiciales, jubilados,  etc. de toda la provincia *no cobran* regularmente hace meses. La provincia está recorrida por una justa ola de protestas y la respuesta de Alicia Kirchner es la represión. Nos solidarizamos con los  trabajadores y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos. Los gremios de Santa Cruz han convocado a un paro Provincial, medida que debe ser respaldada por una medida nacional de la Ctera y todas las centrales.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!