Red Eco Alternativo ***

El Ministerio de Trabajo impide el ingreso al organismo de 130 trabajadores de maestranza

Luego de una protesta gremial, el Ministerio de Trabajo impidió el ingreso al organismo de 130 trabajadores de maestranza. Por tal motivo los gremios convocaron a asamblea durante la mañana de este lunes. Compartimos comunicado de la Junta Interna de ATE del ministerio.
Contactos:  Delegados de maestranza: Eduardo Diaz 15.6283.8402 / Leonardo Benítez 15.2166.6560 / Delegados Junta Interna ATE: Hernán Izurieta 15.4413.1885 / Sebastián Scarano 15.3152.2631
Nota relacionada: Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenan

Luego de una protesta gremial el Ministerio de Trabajo impide el ingreso al organismo de 130 trabajadores de maestranza

El viernes pasado trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo se encadenaron en las puertas del organismo reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo. Al día siguiente las autoridades del Ministerio dieron orden al personal de seguridad de impedir el ingreso a sus lugares de trabajo a los 130 trabajadores que prestan servicios de limpieza en el organismo, aduciendo la cancelación del contrato con la empresa contratista.

Ante la posibilidad de que 130 familias queden en la calle,la Junta Interna de ATE-Trabajo, junto con el cuerpo de delegados del SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza) convocan a una asamblea general para este lunes, a las 10 de la mañana, en la puerta del Ministerio de Alem 650, para definir las próximas acciones.

Los trabajadores de maestranza se encuentran en conflicto gremial desde hace más de un año, debido a los recurrentes atrasos salariales de la empresa contratista, INMANTEC SRL, y la inacción de las autoridades del Ministerio que nada han hecho para impedirlos. Faltando pocos días para que finalice el mes de abril, al personal se le adeuda el salario completo del mes de marzo, al mismo tiempo que carecen de cobertura médica debido a que la empresa tampoco ha hecho los correspondientes aportes.

Pese a impedirles el ingreso, las autoridades del organismo han manifestado de manera verbal su voluntad de asegurar la continuidad laboral a parte del personal afectado. Por su parte la empresa niega haber recibido notificación alguna al respecto, lo cual deja a los trabajadores sin cobrar sus salarios e impedidos de acceder a sus puestos de trabajo.

A su vez, el mismo lunes a las 17:30, los trabajadores están convocando a una audiencia pública en el anexo 2 del Congreso Nacional (Rivadavia 1864), en donde diputados nacionales de distintos bloques presentarán un proyecto de declaración en solidaridad con los trabajadores, al mismo tiempo que cursarán un pedido de informes al Ministro Jorge Triaca para que rinda cuentas de la situación.

Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!