Red Eco Alternativo ***

Persecución Gremial

Organismos de Derechos Humanos solicitaron la intervención del Gobernador Daniel Scioli para que el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires deje de interferir en la actividad sindical de la Comisión Gremial Interna del Banco.

La denuncia fue suscripta por Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Abuelas de Plaza de Mayo, SERPAJ-Argentina (Servicio Paz y Justicia), Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. (Regional Capital). Solicitan que se desista de sanciones a empleados por asistir a asambleas gremiales por la falta de personal, se restituyan los correos electrónicos bloqueados a la Comisión Gremial, se restituyan carteleras gremiales informativas y fotocopiadoras e insumos  indispensables para garantizar la información a los efectos de ejercer las libertades sindicales.
Desde la asunción del Directorio nombrado por la gestión del Gobernador Daniel Scioli, los ataques y discriminaciones hacia la organización gremial han sido permanentes, avasallando derechos democráticos que los trabajadores del Bapro tienen para defenderse de las políticas que se quiere aplicar como en la década del ’90 contra la banca pública.
Los trabajadores del Banco Provincia manifiestan que no es casual este ataque a los derechos democráticos gremiales, ante las denuncias que vienen efectuando sobre el “achicamiento” del segundo banco del país, con jubilaciones masivas de trabajadores sin planes de ingreso de personal, contradiciendo las manifestaciones gubernamentales de mantener por todos los medios los puestos de trabajo ante la crisis económica y social que se viene agudizando.
Se invita a visitar la página web
www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estos reclamos, denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!