Red Eco Alternativo ***

Denuncia de la CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA- AUTÓNOMA) denunció lo que considera un operativo para tergiversar sus reclamos legítimos al acusar a su secretario general, Pablo Micheli, y por extensión al conjunto de la organización que representa, de promover la desestabilización del gobierno.

Mediante esta comunicación pública indicaron que la organización “defiende y aplica el derecho inalienable que tienen los trabajadores y trabajadoras a la protesta, manifestada en forma oral o escrita, en la calle y en los debates. Su máxima expresión es el derecho a huelga, todos derechos conquistados a través de la lucha constante durante muchas décadas y que nos ha costado muchas vidas”.

Destacaron a su vez que las movilizaciones desarrolladas durante el mes de marzo plantearon la exigencia del cambio del modelo económico que desarrolla este gobierno, bajo la presidencia de Mauricio Macri, por considerar que está dejando a su paso desocupación, aumento de la pobreza, precarización y flexibilización laboral, aumento indiscriminado del costo de vida, desajuste de los salarios, conculcación de leyes laborales (paritaria nacional docente, entre otras).

Detallaron además que en las redes sociales se han implementado agresiones verbales y amenazas físicas contra el secretario general y a su familia, por las que hicieron responsables a las autoridades nacionales correspondientes.

Finalmente y convocando al paro de este 6 de abril señalaron: “Toda amenaza a un Trabajador/a es un atentado al conjunto del movimiento obrero y popular. Denunciamos esta práctica recurrente de los gobiernos, que acusan de desestabilizadores al movimiento obrero y popular cuando en su seno contienen a personajes que han actuado en la promoción y ejecución de los golpes de estado en nuestro país. Frente al legítimo ejercicio del derecho de protesta y de huelga de los/as trabajadores/as y de todo el pueblo, el poder sustenta la manipulación, la mentira fácil, la agresión”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!