Continúa el conflicto docente en Santa Cruz

El Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), resolvió 120 horas de paro en toda la provincia. Los trabajadores reclaman un salario-mínimo de 20.500 pesos, pero además exigen cobrar la totalidad de los sueldos de febrero, que aún son adeudados por el gobierno de Alicia Kirchner.
La semana pasada ya hubo cinco días de medidas de fuerza, por lo que ésta será la segunda semana bajo esta modalidad. Además, los docentes se suman al paro nacional de la CGT y las CTA del 6 de abril. Al finalizar la semana, serán 19 días de paro desde que inició el ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.

La resolución del Congreso
En la última reunión paritaria, el gobierno provincial volvió a ofrecer un aumento salarial del 3%. A esta situación se agrega la falta del cobro de la totalidad del salario del mes de febrero. Ante esto, el congreso provincial de la ADOSAC realizado en la ciudad de Río Gallegos, resolvió:

• Continuar con las medidas de fuerza, ratificando 120 horas de paro y movilización los días lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril.

• Acordar con los gremios que conforman la CTA Santa Cruz y la Mesa de Unidad Sindical (MUS), la realización de una movilización provincial en el marco de las acciones en conjunto durante toda la semana.

• Repudiar la inacción y el abandono del gobierno provincial frente a los hechos de público conocimiento acontecidos en la zona norte de la provincia (factores climáticos que afectaron a varias localidades).

• Llevar adelante diversos actos en cada localidad de la provincia el día 4 de abril, a diez años del brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

• Continuar exigiendo la restitución a los trabajadores, de nuestra Obra Social, llevando adelante diversas actividades con el resto de la sociedad.

• Continuar exigiendo la continuidad inmediata de las paritarias docentes, teniendo en cuenta la conflictividad existente y el perjuicio provocado a toda la comunidad educativa.

Fuente: ACTA - CTA

Our website is protected by DMC Firewall!