Red Eco Alternativo ***

Suspenden el juicio contra los delegados de prensa de Perfil-SiPreBA

El Juez Walter Candela, del Juzgado Correccional Nº 12 resolvió suspender el juicio oral previsto para el 29 de marzo contra los delegados de Editorial Perfil. La resolución no tiene una nueva fecha  prevista.

Los compañeros están acusados por la patronal de “violar la libertad de prensa” por un paro contra despidos, ocurrido en 2013. En octubre de ese año, la patronal despidió a 13 trabajadores el mismo día de la elección de comisión interna. Dentro de los despedidos, se encontraban compañeros designados como junta electoral para el comicio que contaban con inmunidad gremial. La agresión patronal fue respondida con un contundente paro de actividades. La persecución penal desencadenada contra los delegados debe encuadrarse como una represalia patronal contra la organización gremial colectiva.

La suspensión del juicio oral se produjo en el marco de una intensa campaña de solidaridad con los compañeros afectados, recogiendo el apoyo de organismos de derechos humanos, diputados nacionales y de la Ciudad, organizaciones populares, sindicatos y comisiones internas en favor de su absolución. Para el primer día del juicio el Sindicato de Prensa de Buenos Aires había convocado a una movilización a la puerta del juzgado.

Frente a la suspensión del juicio, el SiPreBA reclama el cierre inmediato de la causa y la absolución de los delegados de Editorial Perfil.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!