Red Eco Alternativo ***

Marcha Federal Educativa

Se realizará este miércoles 22 de marzo en el marco del paro de 48 horas convocado por maestros de todo el país para exigir el llamado por parte del gobierno a una paritaria docente nacional. La movilización finalizará en Plaza de Mayo.
Reproducimos nota del sitio notas.org.ar:
Avanzan hacia Buenos Aires las columnas de la Marcha Federal Educativa
Según el plan de lucha planteado por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el actual paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias a nivel nacional, terminará con una manifestación que se prevé multitudinaria, en la que este miércoles confluirán en Buenos Aires columnas de docentes desde todo el país.
El miércoles por la mañana, las columnas se concentrarán en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por la diagonales Sur, Norte y Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo.
En la Ciudad de Buenos Aires ya se vienen realizando diversas actividades en el marco de la Marcha Federal Educativa. Este lunes la Unión de Trabajadores de la Educación convocó a una clase pública frente al Cabildo y también prevé distintas actividades para este martes en todos los distritos educativos de la Ciudad.
En provincia de Buenos Aires, el día lunes los integrantes del Frente Gremial Docente impulsaron diversas actividades descentralizadas por distritos y a partir de este martes adhieren a las medidas de Ctera, en una lucha salarial que busca romper la propuesta del 19% de aumento de la administración bonaerense.
La columna del Noreste Argentino (NEA) concentró en la ciudad entrerriana de Paraná, para luego movilizarse hacia la ciudad de Santa Fe, donde también se realizó un acto, en el que tomó la palabra Sonia Alesso, secretaria General del gremio. La columna NEA está conformada por organizaciones de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.
La columna en la que confluyen las provincias del Noroeste Argentino tuvieron su acto central en la ciudad de Córdoba antes de dirigirse a Buenos Aires. Marchan los docentes de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán. En CABA concentrarán junto al NEA en el Congreso de la Nación a partir de las 11 del miércoles.
Las provincias de la región cuyana convocaron a un acto central este martes a las 18.30 en la ciudad de Mendoza. En Buenos Aires un sector irá al Congreso, mientras que la columna universitaria se dirigirá al Obelisco a partir de las 11 para ir a Plaza de Mayo por Diagonal Norte.
Desde la región patagónica marcharán dos columnas. La de la zona cordillerana tuvo su acto central este mediodía en la ciudad de Neuquén, con una masiva movilización encabezada por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El miércoles concentran a las 8.30 en la Plaza Alsina de Avellaneda para entrar a la Plaza por Diagonal Sur y 9 de Julio.
La columna que concentra a la zona costera de la Patagonia confluye este martes un acto en la ciudad de Viedma a partir de las 14. A su llegada a Buenos Aires se unifican con el resto de los docentes patagónicos.
En su discurso de Santa Fe, Alesso planteó: “Compañeras y Compañeros, iniciamos jornadas históricas en defensa de la educación pública. Esta Marcha Federal Educativa será un hito en nuestras luchas que afirmará, una vez más, nuestro compromiso con la Educación de nuestro pueblo. En esta Marcha Federal Educativa no sólo defendemos la Paritaria Nacional Docente, nuestros salarios, sino también estamos resistiendo el intento del Gobierno Nacional de desmembrar la educación pública como en los 90″. Y concluyó: “Mucha fuerza Compañeras y Compañeros, nos vemos el 22, a llenar la Plaza de Mayo de guardapolvos blancos, la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!