Resistencia en IM.P.A: no pasarán

Representantes políticos y sociales junto a los trabajarores de IMPA brindarán una conferencia de prensa, en la sede central ubicada en Querandíes 4290, barrio del Almagro, el día Jueves 20 de Agosto a las 12:00 hs. Presidirá la conferencia el actual premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortinia.

En repudio al intento del Juez Hugo Vitale de desalojar violentamente a los trabajadores, desconociendo los derechos adquiridos (ley 2969/08) votada por unanimidad por la Legislatura Porteña en Diciembre del 2008 y promulgada en Enero del 2009 por el Poder Ejecutivo de la Ciudad.

El I.M.P.A es una de las primeras empresas legítimamente recuperada por los trabajadores. Actualmente trabajan 63 compañeros nucleados en la Cooperativa 22 de Mayo, estudian 150 alumnos en el Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial que conduce la Cooperativa de Educadores Populares, funciona el Centro de Salud gratuito que brinda sus servicios a los vecinos del barrio de Almagro, funciona el Centro Cultural que nuclea a cientos de jóvenes.

IMPA se encuentra en estado de asamblea permanente desde el lunes 10 de agosto, organizando la resistencia abierta a toda la comunidad. En cuyo espacio están participando distintas agrupaciones sociales, las que conjuntamente están llevando adelante las siguientes medidas:

-         Distintas actividades culturales y sociales tales como ferias del libro, exposición de videos, charlas, debates, etc, que se están desarrollando en la sede,

-         declaración de huelga de hambre de dos compañeros a partir del Miércoles 19,

-         vigilia permanente en el lugar por parte de los trabajadores y los vecinos,

-         y otras medidas que se están organizando

IMPA no es sólo una empresa recuperada. IMPA es un espacio ganado por nuestro Pueblo. IMPA para nosotros es la muestra de la Patria que queremos. Por eso llamamos al pueblo a sumarse a su defensa.


Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
IMPA – Querandíes 4290 – Almagro

 

Contactos:
Eduardo Vasco Murúa  15 6861 2104 / 4958-3764/4981- 3610

DMC Firewall is a Joomla Security extension!