Red Eco Alternativo ***

San Luis: Residentes sin sueldo desde hace más de dos meses

Este lunes 6 de marzo, el ámbito de la salud puntana se vio teñido de reclamos frente al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis, ya que residentes de los hospitales públicos de la provincia  realizaron un paro con manifestación frente al nosocomio.

Se trata de aquellos profesionales de la salud que se están formando en una especialidad, además de médicxs incluye a psicólogxs y trabajadorxs sociales. Piden un aumento de sueldo y que se les abone los meses adeudados.

En el transcurso de la mañana, el Jefe de Recursos Humanos se acercó a pedirles que levanten la medida de fuerza ya que en horas estaría resuelto la demora del pago adeudado. La respuesta de lxs profesionales de la salud fue contundente: la medida continúa hasta que se efectivice el pago, ya que anteriormente han vivido situaciones similares y la remuneración no se ha efectuado.

Otro de los reclamos es la mejora en la calidad de enseñanza en cada residencia, ya que en algunos casos no cuentan con tutorxs ni médicxs especialistas que enseñen y evalúen.

Cabe mencionar que desde el comienzo de los reclamos, lxs profesionales residentes de la provincia, que son más de 70, han sido amenazadxs y hasta amedrentadxs para disuadirlxs de continuar con las demandas.

Desde la Bulla, dialogamos con Rodrigo Ojeda, médico residente del Policlínico Regional Juan D. Perón ubicado en Villa Mercedes.

Compartimos la entrevista con Rodrigo, quien nos comenta las actividades de protesta que se desarrollaron este lunes por la mañana y las medidas acordadas

AUDIO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!