Red Eco Alternativo ***

Buenas buenas y malas malas

Mientras en Neuquén la comunidad celebra el tratamiento en la Legislatura del proyecto de expropiación de Zanón; en Buenos Aires, los trabajadores de IMPA temen ser desalojados por la decisión de un Juez contraria a una Ley vigente promulgada en forma unánime por los diputados porteños.
Alrededor de las 18 comenzó a tratarse en sesión especial de la Legislatura neuquina el proyecto de ley de expropiación definitiva de Zanon, elevado desde el Poder Ejecutivo al parlamento provincial.
En la calle, una multitud espera la resolución que tomarán los diputados. Se encuentran prácticamente todos los obreros y obreras de Zanón, los gremios Aten, Ate, Sejun, partidos de izquierda, Madres de Plaza de Mayo y representantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales de distintos puntos del país.
A casi 9 años de lucha y producción, los trabajadores de FaSinPat lograrán tener legalmente bajo su gestión la fábrica que han sostenido durante todos estos años, poniéndola al servicio de la comunidad y dando trabajo a más de 400 familias.
Contrariamente, en la Ciudad de Buenos Aires, ante la posibilidad de desalojo en IMPA, los trabajadores en asamblea decidieron permanecer desde este miércoles las 24 horas en su fábrica. Convocaron además para el próximo jueves a las 16 horas a todas las organizaciones políticas y sociales a una asamblea de apoyo para resistir.
La amenaza de desalojo se funda en la decisión tomada por el juez Víctor Hugo Vitale de declarar inconstitucional la Ley Nº 2969/08, aprobada por unanimidad por la Legislatura y sancionada en enero de este año. Dicha Ley declaró de utilidad pública y cedió por dos años, a favor de la Cooperativa conformada por los trabajadores de IMPA, el inmueble y equipamiento de la fábrica ubicada en el barrio de Almagro.
Fuentes: 8300, Agencia Walsh
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!