Red Eco Alternativo ***

Contra los despidos en el Ministerio de Hacienda

Frente al anuncio de dos despidos en el ministerio de Hacienda, la Junta Interna de ATE convocó y realizó un importante acto que contó con la participación de varias delegaciones sindicales y políticas y que tuvo lugar frente al histórico edificio de la cartera de Economía. Allí se anunció que se tomarían medidas para enfrentar este ataque a los trabajadores. El próximo lunes 2 de enero movilizarán para garantizar los puestos de trabajo.
Contactos: Eduardo Viceiro: 11 6408-3853 / Mayra Coatz: 11 5847-2085

Las dos despedidas son mujeres. El caso de Romina es un despido discriminatorio ya que sus causas están vinculadas con su condición de madre y los derechos que implica, como el uso del lactario o la jornada reducida. El de Mayra C. se trata de una persecución gremial debido a su condición de delegada paritaria y cuyo sumario no tiene ninguna prueba en su contra.

En el acto, Mayra dijo: “Con nuestros despidos quieren amedrentar a todos los trabajadores para que no se organicen y no hagan valer sus derechos, para profundizar la flexibilidad laboral. Somos despedidas en nombre de una ‘productividad’ al servicio del pago de la deuda externa, de los negociados y de la privatización. Los trabajadores debemos seguir el ejemplo de organización y lucha de los compañeros de Conicet que con la toma y la movilización lograron la reincorporación de los 500 investigadores despedidos.”

Y agregó: “La no renovación de nuestros contratos ser mujeres y por organizarnos es repudiado por el movimiento de mujeres. Decir #NiUnaMenos incluye la defensa total del ejercicio de los derechos laborales de las mujeres”.

Eduardo Viceiro, delegado de la Junta Interna, informó que “el lunes 2 de enero recibiremos a Dujovne con una nueva movilización al ministerio, porque garantizaremos el ingreso de las dos compañeras a sus puestos de trabajo. En el Ministerio hay cientos de trabajadores precarizados a quienes se les debe renovar el contrato. Las declaraciones del nuevo ministro de que hay ‘trabajadores sobrantes’ nos pone en alerta sobre la pretensión de que impulsen nuevas decenas de despidos”.

Participaron del acto Ileana Celloto, secretaria general de AGD-UBA; Jorge Adaro, secretario general de Ademys; Randy Stagnaro, por el SIPREBA; Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras, y Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, entre otros representantes de la CTA , Izquierda Socialista y el PTS.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!