Justicia: una a favor de los trabajadores

La Sala I de la Cámara Criminal de la ciudad de Cipolletti finalmente emitió sentencia judicial, haciendo lugar al recurso de apelación presentado dos semanas atrás por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) frente al rechazo al pedido de eximición de prisión dictaminado por la jueza Sonia Martín.

En este sentido, queda sin efecto la orden de captura sobre los dirigentes Rodolfo Aguiar (Secretario General), Rosa Ñanco (Secretaria de Acción Política) y Dora Fernández (Secretaria General de la Seccional Norte), lanzada desde el 11 de octubre pasado por la mencionada jueza.

Es que el Tribunal de la Cámara Criminal -intregado por Álvaro Meynet, Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer- hizo lugar a los argumentos esgrimidos por la abogada de ATE, Ailén Roca en la audiencia pública que se llevó a cabo el 24 de octubre pasado, por entender que la resolución judicial emitida por Martín no se sustenta en argumentación adecuada.

A partir de esto, estos dirigentes sindicales resolvieron presentarse voluntariamente ante el Juzgado de Instrucción Penal 2, a prestar declaración en la jornada de mañana a las 10 horas.

"Este fallo pone fin al vedetismo, cholulismo y abuso demostrado por la jueza Sonia Martín. Esta magistrada que dejó libres a los presuntos asesinos de Otoño Uriarte, nos quería meter presos a nosotros por reclamar a un intendente que no mantenga trabajadores en negro. La resolución también nos permite pensar que no le va a resultar fácil al Gobierno cumplir con su objetivo de meternos presos", señaló el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y adelantó: "Ahora sí, nos vamos a presentar voluntariamente como lo hacemos siempre, pero seguiremos denunciando esta grave persecución judicial, que tiene como finalidad disciplinar e infundir miedo a la totalidad de los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos".

A partir de esta resolución de la Cámara Criminal, se espera que, no habiendo alternativa jurídica, en las próximas horas la jueza Sonia Martín termine por firmar la resolución en la que deje sin efecto la orden de captura.

La novedad fue celebrada en un auditorio colmado de militancia, en ocasión de las Jornadas de Debate "Repensando el Estado en el Siglo XXI" desarrolladas por la entidad sindical durante los últimos dos días en General Roca.

Fuente: ACTA-CTA

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd