Red Eco Alternativo ***

Mendoza: represión a trabajadores y legisladores en Casa de Gobierno

Fue en el marco del paro nacional de ATE. La Infantería avanzó sobre los trabajadores y sobre referentes del FIT, arrojando gas pimienta. Hay varios heridos. Por La Izquierda Diario.

"Los trabajadores hemos sufrido una represión fatal en Casa de Gobierno durante una manifestación pacífica", señaló a medios mendocinos pasado el mediodía el secretario General de ATE, Roberto Macho. "Nos reprimieron brutalmente", agregó.

La represión a cargo de la Infantería de la Policía de Mendoza fue ordenada por la fiscal especial Claudia Ríos.

Entre los heridos se encuentra el diputado provincial del FIT Héctor Fresina, lo que demuestra que el ataque de los uniformados fue indiscriminado y masivo.

La diputada Cecilia Soria del Frente de Izquierda, presente en la movilización convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que estaban "junto a los trabajadores estatales manifestando pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la Infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta".

"Además golpearon a mi compañero del FIT, Héctor Fresina. El Gobierno de (Alfredo) Cornejo ofrece como única respuesta la represión a los reclamos de los trabajadores violando el más mínimo derecho a protestar. La fiscal Ríos que estaba en el lugar no cumplió los procedimientos de notificación y no hizo nada frente a la represión que sufrieron los legisladores cuando quisieron mediar para impedir la violencia policial", agregó Soria.

Foto: Diario Uno

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!