Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de Menoyo exigen la reincorporación de 21 despedidos

Denunciaron además que tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral bonaerense se habían presentado en la fábrica de Munro (provincia de Buenos Aires) el martes 8 de marzo por la mañana y que fueron picaneados por un matón que responde a las órdenes de los dueños de la empresa.
El 4 de marzo, el Ministerio de Trabajo provincial había decretado la conciliación obligatoria que retrotraía la situación a como se encontraba antes de los despidos. Sin embargo, la empresa no dejó ingresar a los trabajadores, incumpliendo la decisión de las autoridades. Además
Pablo Menoyo, sobrino del dueño, se presentó en el lugar con un matón que responde a sus órdenes, quien picaneó a trabajadores y manifestantes.  
A lo largo de estas semanas de conflicto, los despidos fueron incrementándose hasta llegar a los 21 actuales, número que representa cerca de la mitad de los operarios de la firma.
Los trabajadores además habían denunciado que no cuentan con los elementos mínimos de seguridad e higiene, no tienen un comedor y deben tomar agua de una manguera.
Cabe recordar que José Menoyo, dueño de la fábrica, fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de Vicente López de la mano del ex intendente Enrique “Japonés” García, y fue beneficiado por créditos del Bicentenario por 7,4 millones de pesos.
En tanto, este viernes 11 de marzo, a partir de las 21, músicos, poetas y otros artistas participarán de una jornada cultural, en el Centro Cultural del PTS ubicado en Sarmiento 1828 del partido de San Miguel. Todo lo recaudado será destinado a los despedidos de la empresa Menoyo.

Fuente: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!