Red Eco Alternativo ***

Pedido de audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación

El Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular  Darío Santillán  Corriente Nacional y la Corriente Pueblo Unido informan que se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta de Carolina Stanley, a quien le solicitaron que dialogue con las organizaciones populares con el objetivo de dar respuesta a la grave situación económica que están viviendo los trabajadores informales, de la economía popular y los sectores más  humildes. Contactos: Ricardo Fernandez (FPDS) 11-5695-5691/ Emilio Marcioni (Corriente Pueblo Unido) 221-539-3189 / Mónica Hidalgo (FPDS-CN) 15-3359-6702.

“Frente a la promesa de campaña hecha por Mauricio Macri de avanzar en el eje de "Pobreza Cero", queremos conocer qué medidas tomará la Nación y expresarle a la ministra la preocupación de miles  de familias que  nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la  devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios  públicos, de los  alimentos y del transporte, estamos cada vez más  lejos de llegar a la  canasta básica y cubrir las necesidades elementales de  cualquier ser humano.
El gobierno había planteado que el diálogo sería la forma privilegiada para entender y  avanzar de manera constructiva. Sin embargo en dos meses de gestión macrista, no se produjo el tan mentado dialogo con los  sectores populares. Ante esta situación decidimos movilizarnos para  presentar nuestras propuestas y preocupaciones.
Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras  sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos más básicos. Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta  básica, la precariedad del trabajo en nuestro país que afecta a millones de varones y mujeres, a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes de nuestro pueblo.
Una de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Social en la última década ha sido el Programa Argentina Trabaja, utilizado de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta  situación y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin  tercerización y  sin salarios miserables de 2600 pesos”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd