Red Eco Alternativo ***

Atucha II: frenaron los telegramas de despido

La empresa Vialco SA, que controla el obrador en la Central Nuclear Atucha II, se comprometió este martes a pagar los salarios adeudados el próximo viernes y congeló por ahora los 2.200 despidos previstos. Se trata del resultado de un acuerdo firmado por la firma -del grupo cordobés Electroingeniería- con los trabajadores representados por la Unión Obrera de la Construcción en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Fuente: Agencian NA

La empresa, a su vez, pedirá al Ministerio de Minería y Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren, reactivar el envío de fondos y no bajar la construcción prevista de las centrales Atucha III y Atucha IV.
El secretario general de UOCRA Zárate, Julio González, dijo al salir de la reunión que la compañía que controla el obrador en Atucha II se comprometió a "desestimar todos los telegramas de despido que estaban previstos para este martes".
La Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner (más conocida con su nombre anterior, Atucha II) es un complejo nucleoeléctrico con una potencia de 745 megavatios, a base de uranio natural y agua pesada, ubicado en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, dijo que "le preocupa que la variable de ajuste (en la economía) sean los trabajadores" y precisó que son 2.200 los operarios afectados por la falta de pagos de quincenas.
"Si el Estado no se pone a la cabeza de resolver los problemas el mercado no lo va a solucionar. Esta película ya la vivimos en los ï90", sostuvo el jefe comunal socialista, que integra las filas del ahora opositor Frente para la Victoria.
Tanto Caffaro como el sindicalista González le pidieron al gobierno nacional que libere los pagos trabados a las empresas concesionarias de las obras públicas, porque en Zárate unos 3.000 empleos corren riesgo en el sector de la construcción.

Nota relacionada: La UOCRA advierte que podría haber 2200 despidos en ATUCHA II

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!