Red Eco Alternativo ***

7 trabajadoras municipales salteñas detenidas por reclamar

Se encuentran privadas de su libertad desde hace más de dos semanas luego de que permanecieran en uno de los edificios del municipio de Cerrillos en el marco de un plan de lucha para denunciar despidos y las condiciones de precariedad laboral a los que son sometidos los empleados. Este viernes 12 de febrero, a las 10, habrá una movilización desde el Obelisco a la Casa de Salta para exigir su liberación.

Se trata de Paola Sara Natalia Ferreyra, Fernanda Elizabeth Montoya, Clarisa Mariel Salvatierra, Elizabeth Liliana Del Milagro Casimiro, Marina Ester Cruz, Mariza Elizabeth Martínez y Daniela Micaela Del Valle Chocobar, que están alojadas en la alcaidía de Cerrillos, localidad ubicada a 20 kilómetros de la capital salteña.
Las trabajadoras fueron despedidas sin causa ni previo aviso el 10 de diciembre de 2015, y tras un acampe de más de un mes llevaron la protesta a la municipalidad donde fueron detenidas y golpeadas por la policía provincial.
Están imputadas por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, daño agravado y amenazas. Además, se les negó el derecho a la detención domiciliaria.
Desde hace meses, los empleados municipales vienen reclamando por sus derechos laborales, mientras son permanentemente amenazados con ser despedidos. La mayoría de sus salarios apenas superan los 3.000 pesos por mes.
El abogado que las patrocina ya presentó un pedido de excarcelación que fue rechazada y este viernes 12 de febrero hará una nueva solicitud. Ante esta situación, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marchará desde el Obelisco hasta la Casa de la provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 933, para presentar un petitorio en el que se reclama la libertad de las 7 trabajadoras detenidas.

Fuente: Gremial de Abogados / Agencia para la Libertad / Marcha

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!