Red Eco Alternativo ***

Continúan los despidos en el sector público

140 personas no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo este jueves en Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación; en Tierra del Fuego despidieron a más de 325 trabajadores, 77 de ellos eran planta permanente; mientras que en la cartera de Hacienda se realizó una movilización para exigir la reincorporación de personal y rechazar un fuerte recorte en las horas extras.

Podría mencionarse cualquier dependencia del Estado nacional, provincial o municipal y habría despidos para denunciar. Este jueves, los delegados de la Junta Interna de la Sede Central de Fabricaciones Militares se enteraron que las autoridades estaban esperando en la puerta a 140 de sus casi 400 trabajadores para informarles que estaban despedidos.
"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses" señaló Mariano Murad, delegado de la Junta Interna de ATE.
"Esta nueva gestión asumió hace 10 días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas”, señaló el delegado Mariano Murad.
Esta semana, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas más de 400 trabajadores se manifestaron para exigir la reincorporación de dos compañeras despedidas en el organismo y rechazar el fuerte recorte de las horas extras que quiere aplicar la gestión de Alfonso Prat-Gay, ya que esta decisión afecta notoriamente a quienes perciben los sueldos más bajos dentro del escalafón.
En tanto, en la provincia de Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone del Frente Para la Victoria echó a más de 325 trabajadores y eliminó el 82% móvil para los jubilados. Además, en la Casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires también se registraron despidos.
“Estas recetas neoliberales no tienen banderas políticas. El despido de trabajadores y la ley que achica el instituto de seguridad social son medidas a pedido de los grupos económicos”, manifestó al respecto Darío Orellano, coordinador de los trabajadores de ATE en las casas de provincias.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!