Todo legal

Campaña para que un ministro haga como “Don Carlos”. Las personas que trabajan en el Ministerio de Producción bonaerense exigen la regularización de su situación laboral.
Los empleados vienen realizando desde hace casi un mes asambleas, cortes de calle y otras actividades de difusión ante el incumplimiento del compromiso de pase a planta permanente de los trabajadores en situación precarizada.
Hoy realizaron una nueva asamblea y cortaron la calle iniciando, con globos, banderas y distintas intervenciones alusivas, una Campaña para que el Ministro haga como “Don Carlos”, el personaje de la propaganda del gobierno que blanquea a los empleados.
A ocho meses de la firma de un acta acuerdo donde el Ministerio se comprometía al pase a planta, las autoridades intentan desconocer el convenio y siguen sin dar respuestas.
A pesar de que el gobierno sale por los medios anunciando una “guerra” contra el trabajo precarizado, en el propio Estado se continúa manteniendo en esas condiciones a muchos de sus empleados. Entre estas formas de trabajo en negro, se destacan la condición de “becados”, contratos de locación y planta temporaria.
Estos mecanismos implican un grave incumplimiento por parte del Estado de los derechos laborales obtenidos por años de lucha de la clase trabajadora, ya que configuran inestabilidad laboral y -en el caso de los empleados en peores condiciones-, falta de cobertura social, aguinaldo, vacaciones y otros derechos constitucionales.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd