Red Eco Alternativo ***

Los Laboratorios pretenden fijar unilateralmente precios y salarios

La Industria farmacéutica ha fijado de forma abusiva y unilateral los precios de los medicamentos, aumentando un 9 por ciento cuando la Secretaría de Comercio le había autorizado el 3 por ciento y al mismo tiempo pretende congelar los salarios de los trabajadores. Por AAPM

Los Laboratorios medicinales violan acuerdos firmados con la Secretaria de Comercio aumentando los productos más vendidos por encima de lo pactado a la vez que se niegan a firmar paritarias con los trabajadores visitadores médicos con el objetivo de fijar los salarios unilateralmente y especular, tal cual lo manifestaron los propios representantes de las cámaras, con la desaparición de las paritarias el año próximo. Estos aumentos, que golpearán en el bolsillo de los pacientes, implican una ganancia de al menos 2.400 millones de pesos en una semana.
Pese a estas ganancias extraordinarias y a una facturación de más de 40 mil millones de pesos anuales, preparan el escenario para condicionar al próximo gobierno, tanto con los precios como con la negativa a acordar salarios y condiciones de trabajo con el sindicato AAPM de la RA que representa a los visitadores médicos.
Por esta razón, con una paritaria vencida hace ya tres meses, los Agentes de Propaganda Médica están llevando adelante medidas de fuerza en todo el país, con paros, movilizaciones y quitas de colaboración para lograr que la Industria Farmacéutica acepte reglas de juego fijadas por las leyes argentinas y los acuerdos que se empeñan en desconocer.

Ricardo Peidro
Sec. Gral. AAPM de la RA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!