Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de FP denuncian intento de desalojo

Los trabajadores de FP IMPRESORA continúan apostados en los portones de la fábrica reclamando por la incorporación de 26 despedidos. Denuncian intentos de desalojo por parte de la empresa y de la Fiscalía Nº 1 de San Martín.
Trabajadores  de FP IMPRESORA, denunciaron hoy los intentos perpetrados por representantes de la empresa para “sacarlos a la fuerza” de las puertas de la fábrica en la que se manifiestan por la reincorporación de 26 compañeros despedidos.
En conversaciones con el programa “Los locos de Buenos Aires” de Fm La Tribu, afirmaron que, sin orden judicial alguna, y con la connivencia de efectivos de la policía armados con palos, intimidaron a los trabajadores para que liberaran los ingresos a la fábrica.
19 de los despidos tuvieron lugar a fines de abril, en represalia por una afiliación masiva al sindicato gráfico. A estos se sumaron 7 despidos más la semana pasada.
El 1 de junio la patronal violó la conciliación obligatoria, al impedir el ingreso de los trabajadores a sus puestos. En asamblea, estos decidieron ocupar los ingresos a la planta, en reclamo de la reincorporación laboral y del cumplimiento de las demandas de mejoras salariales y cumplimiento del convenio de trabajo.
El Concejo Deliberante de Vicente López se expidió en apoyo a los despedidos, al igual que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que declaró “su más enérgico repudio y preocupación ante los despidos efectuados por la empresa gráfica FP Impresora”; y “que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, interceda en la resolución del conflicto de los trabajadores despedidos en la empresa gráfica FP Impresora, exigiéndole a la empresa la inmediata reincorporación de los obreros, en cumplimiento de las leyes laborales en vigencia”.
Sin embargo, afirma un comunicado difundido por los trabajadores, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aún no ha intimado a la empresa a que reincorpore a despedidos ilegalmente.
El pasado viernes, los trabajadores realizaron un corte en la intersección de las Avenidas San Martín y Constituyentes, en la localidad de Florida, partido de San Martín.
Los obreros permanecen apostados en los portones de la fábrica, ubicada en Berutti  1560, partido de San Martín, en estado de “asamblea permanente”. Hoy jueves, se llevó a cabo una movilización a la Fiscalía Nº 1, a cargo de la Dra. Claudia Gambotto en repudio de su accionar a favor de la patronal y sus amenazas de desalojo.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd