Red Eco Alternativo ***

Trabajadores estatales absueltos de "coacción agravada"

Alejandro Garzón, Pilar Peralta, Juan Pallaiguala, y Belisario Seguel, que habían sido procesados como represalia a la huelga que protagonizaron en 2005 en Pico Truncado, fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Nº 1, en el primer día del juicio que se realiza en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Los trabajadores Alejandro Garzón (elegido recientemente Secretario General de ATE Santa Cruz), Pilar Peralta, Belisario Seguel y Pedro Paillaguala habían sido procesados tras una huelga de 40 días, en la que exigían revertir el cobro del 80% del salario en negro, la inexistencia de convenciones colectivas de labor, la precarización del 70% de los trabajadores, el apercibimiento de sólo 20 pesos de AUH y el desconocimiento de ATE como organización sindical.
El fiscal Carlos Rearte pidió su absolución, luego de escuchar los testimonios de Garzón, Peralta y el por entonces y actual intendente Osvaldo Maimo. Los jueces, Juan Pablo Olivera, Humberto Monelos y Conie Naves, al no encontrar pruebas sobre la coacción agravada al funcionario municipal, dictaron sentencia a favor del sobreseimiento de los trabajadores de de ATE Santa Cruz.
La audiencia se llevó adelante en el marco del paro provincial de 48 horas resuelto por ATE, quienes acompañados por la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), un gran número de trabajadores se movilizó hasta las puertas del Juzgado Federal Nº1 de la ciudad patagónica, donde se hicieron escuchar al ritmo de la consigna “Libertad, libertad a los presos por luchar”.

Fuente: www.vocesyapuntes.com / Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!