Red Eco Alternativo ***

Rosario: trabajadores en paro por tiempo indeterminado

Alrededor de 40 trabajadores del Área de Salud y Trabajo (ASyT) del Hospital Provincial del Centenario de la Universidad Nacional de Rosario denuncian deficientes condiciones edilicias, salarios desactualizados (julio 2014), contratos precarios y reclaman estabilidad laboral.

“Trabajamos en un lugar con deficientes condiciones edilicias, no apto para atender decentemente la demanda de nuestros pacientes, muy precario y marginado como lo son nuestros contratos con UNR, logrados gracias a la incansable lucha de este colectivo de trabajo en julio del 2012. Precarios, renovables periódicamente, pero" inestables" (pueden cesar cuando las autoridades lo dispongan sin ninguna causa justificable), y sin derecho a pasar a una planta permanente de UNR. Somos una isla dentro del hospital en condiciones de inferioridad con el resto de sus trabajadores y de las personas a las que asistimos”, detallan en una carta abierta hecha pública hoy.
Se trata de un grupo de aproximadamente 40 trabajadores, entre profesionales médicos, psicólogos, administrativos, informáticos y personal de limpieza, confinados al subsuelo de la sala 7 del Hospital Centenario, donde funciona el ASyT desde hace más de una década, en el que atienden a 200 personas por día.
Su trabajo es la atención a todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Rosario y a partir de julio de 2008 al personal dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. “Aquí se realiza la confección de las carpetas médicas de los ingresos de UNR, atención del trabajador ausente por enfermedad propia o de familiar enfermo, control de ausentismo en consultorio y domicilio, y además juntas médicas de reubicación laboral cuando la problemática lo requiera”, comentan los trabajadores.
Actualmente se encuentran ante un conflicto salarial no resulto, desarrollando su propia paritaria y realizando medidas de fuerza como la huelga, para poder ser escuchados sin haber alcanzado resolución a sus reclamos.
Contacto: Nadia Breganni (trabajadora autoconvocada ASyT) 341-5592354.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd