Red Eco Alternativo ***

Reprimen a trabajadores de cooperativas en Esteban Echeverría

Pasado el mediodía de este lunes 3 de agosto, trabajadores de cooperativas organizados en AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs) ingresaron al Municipio de Esteban Echeverría y fueron reprimidos por la policía bonaerense, hay seis hospitalizados. Reclaman mejoras en los barrios y respuestas para seguir trabajando. Contactos: Nina 11-5584-7600 / Soledad: 11-6371-3439
En un comunicado la AGTCAP había denunciado la nula respuesta por parte del intendente Fernando Gray a las peticiones para sostener los puestos de trabajo en los barrios humildes.
Reproducimos comunicado:
Intendente Fernando Gray, en Esteban Echeverría las organizaciones sociales movilizamos para exigir soluciones para los problemas de nuestros barrios
Sr intendente, mientras usted empapela el municipio con afiches de campaña llenos de promesas, tras sus dos periodos de gestión, nuestros barrios siguen esperando respuestas concretas y reales. Hace años luchamos para darle soluciones a problemas que son de todos/as, y Fernando Gray sigue sin escucharnos. Por esta razón hoy decidimos movilizarnos para hacer oír nuestros reclamos.
Somos organizaciones populares e independientes que trabajamos en las barriadas más humildes del distrito por la defensa de nuestros derechos, ante la permanente exclusión económica pero también social y simbólica que sufrimos los sectores más vulnerables. Allí trabajamos en la conformación de cooperativas y emprendimientos productivos autogestionados; montamos talleres culturales y de oficio; damos apoyo escolar y alfabetización; hacemos copas de leche; nos organizamos ante el problema de la basura; construimos radios populares y espacios de mujeres, centros culturales, ludotecas y mercados populares.
Todas nuestras iniciativas han ido acompañadas de presentaciones de proyectos y reclamos al municipio de Esteban Echeverría y al Sr. Intendente Fernando Gray. Hasta el momento no hemos tenido respuesta.
EXIGIMOS:
*Inmediata mesa de trabajo con las organizaciones sociales
*Puestos de trabajo y regularización de nuestras cooperativas.
*Herramientas y capacitación para nuestros emprendimientos autogestivos.
*Aumento salarial para las cuadrillas ambientales de ACUMAR
*Inversión y mejoras para los centros de salud públicos.
*Infraestructura y obras públicas para nuestros barrios.
*Presupuesto y atención efectiva a los casos de violencia infantil y de género.
*Materiales, alimentos e insumos para nuestros centros comunitarios.
Convoca: AGTCAP Reg. Esteban Echeverría (Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTR por la Democracia). Apoyan: Cooperativas ambientales de ACUMAR de Lomas de Zamora ‘Lucha y Dignidad’ y ‘Trabajo y Esfuerzo’”.

Fuente: Anred

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!