Red Eco Alternativo ***

Agite en los medios

Trabajadores de los matutinos Crítica y de Página 12 sostienen reclamos salariales, ante la intransigencia de los empresarios.

Durante los dos últimos meses, los dueños de Crítica de la Argentina y la comisión interna de trabajadores mantuvieron conversaciones para alcanzar un acuerdo salarial que haga frente a la inflación anunciada para el resto del año. La empresa, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata, empezó ofreciendo un congelamiento salarial hasta enero de 2010. Ante el insistente reclamo sindical ofreció una suma remunerativa de $100 a partir de abril de 2009; propuesta que fue rechazada por los trabajadores.
Frente a esta burla patronal, los trabajadores reunidos en asamblea, decidieron en el día de ayer “llevar a cabo desde el jueves 21 de mayo hasta el lunes 25 de mayo una retención de tareas de dos horas de duración por día y acompañar, movilizados, a la comisión interna a la sede del Ministerio de Trabajo sita en avenida Callao y Bartolomé Mitre, el martes 26 de mayo, a las 13.30”.
Por su parte, los trabajadores del diario Página 12 están de paro. Esta tarde, votaron en asamblea realizar un cese de actividades que se extenderá hasta las 7 de la mañana de mañana (la misma medida se había tomado desde las 19 del martes hasta las 7 del miércoles pasado), en reclamo de mejoras salariales. Esta semana, los empleados habían resuelto dejar a discreción de la comisión interna la realización de asambleas y paros, de carácter sorpresivo.
En diciembre pasado, los trabajadores habían solicitado un aumento. La empresa les otorgó 250 pesos, con la promesa de volver a negociar en marzo de este año. Pero los dueños del diario dejaron pasar la fecha y las negociaciones recién se retomaron en estos días. Los trabajadores piden un incremento del 25 por ciento, mientras que la empresa hasta el momento ofreció una irrisoria suma de de 50 pesos.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd