Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de ATE denuncian represión del gobierno bonaerense

Aseguran que fueron duramente reprimidos cuando intentaban ingresar a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.
 

Unos mil trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado que se manifestaban frente la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una jornada provincial de protesta, fueron duramente reprimidos por guardias de infantería que custodiaban el edificio.
Los militantes de ATE intentaban ingresar al edificio para participar de la asamblea que se desarrollaba adentro, en la que denunciarían el accionar de patotas armadas dentro del establecimiento. En ese momento, fueron duramente reprimidos con palos y balas de gomas, dejando como saldo 16 personas heridas.
Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires, sostuvo que “el ministro (de Educación Mario) Oporto legalizó la represión al cambiar el método, ayer usó a las patotas, hoy nos mandó a la gendarmería”.
La lucha que vienen sosteniendo los estatales bonaerenses se enmarca en el reclamo de que se dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados el año pasado y que aún no fueron efectivizados (nuevo escalafón, designación de personal, entre otras).
“Estas cosas pasan cuando el Gobierno, en vez de atender y dar respuestas satisfactorias a las justas demandas de los trabajadores, mandan a contratar rompehuelgas, apelando a la necesidad de trabajo de los compañeros desocupados. No queremos rompehuelgas, sino designaciones en blanco. El Gobernador Scioli y sus Ministros, después de haber firmado acuerdos paritarios, desprecian esos acuerdos”, agregó Godoy.

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!