Red Eco Alternativo ***

Salta: Trabajadores de Cerámica Alberdi denuncian hostigamiento

El lunes 18 de mayo por la noche un operativo policial de más de cien efectivos rodeó la planta, hostigando y golpeando a varios de los trabajadores ceramistas quienes, en huelga desde hace 17 meses, reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Así lo denunció la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) quien afirmó que el gobierno de la provincia de Salta es el principal responsable de este accionar represivo contra los trabajadores ceramistas en huelga.

La patronal se ha negado al diálogo retirándose de la última audiencia en la cartera laboral. Por su parte los obreros decidieron seguir en medida de fuerza hasta que se resuelva el conflicto. Exigen que la empresa cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, tal cual dicta la ley, y una urgente solución para las inadecuadas e insalubres condiciones laborales que se sufren dentro de la planta.

Según explica la FOCRA, el establecimiento en Salta es el más grande de los que posee Cerámica Alberdi en el país. “Gracias a las facilidades brindadas por planes impulsados por el estado nacional, la empresa cuenta con tecnología de última generación, lo que le permite ganancias extraordinarias, y sin embargo, paga los salarios más bajos del país, discriminando a los trabajadores ceramistas salteños”, afirman.

Ante el accionar represivo y en solidaridad con la justa lucha de los ceramistas de Cerámica Alberdi, la FOCRA anunció el comienzo de un plan de lucha convocando asambleas en todas las plantas de la empresa en el territorio nacional, informando a los trabajadores de estos graves hechos para decidir medidas de acción directa.

Contactos de prensa:
José Armando Saucedo, Secretario Gremial FOCRA: 1144494390 / Miguel Antonio Gerez, Secretario General Sindicato Obrero Industrias Ceramistas de Salta: 3874040634/ Miguel Fiad, Asesor Legal: 1140767336

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!