Red Eco Alternativo ***

Compromiso para presentar pedido de expropiación

El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, se comprometió a llevar a la Legislatura bonaerense un pedido para acelerar la expropiación de fábricas recuperadas.

Las cooperativas “Disco de Oro” y “Envases del Plata” obtuvieron las matrículas que les permiten producir en un marco de mayor seguridad jurídica. Los trabajadores de la fábrica de tapas de empanadas de San Andrés, recuperada a comienzos de este y de la fábrica productora de envases de aluminio de Quilmes, consiguieron además el compromiso del Ministerio de la Producción de La Plata de llevar a la Legislatura bonaerense un pedido de aceleración de la expropiación de las empresas.
A su vez, este compromiso de acelerar la expropiación beneficia también a la “Cooperativa Textil Quilmes”, ex Filobel-Febatex.
Eduardo, trabajador de esta cooperativa manifestó a la Agencia Walsh: “Ya hace casi 3 meses pusimos a funcionar la planta de manera autogestionada y hace 2 semanas el sindicato y el Ministerio de Trabajo acuerdan una conciliación obligatoria sin consultarnos a nosotros.  No la aceptamos porque no incluía a  todos los trabajadores y no nos aseguraban el pago de lo que nos adeudaban, ni los futuros sueldos cuando empecemos a trabajar. Es ahí que el ministerio provincial se desliga del conflicto y lo manda al fuero judicial.
Un juez casi nos decreta el desalojo, pero gracias al apoyo del barrio, de otras recuperadas y de las organizaciones sociales, se tiró para atrás el desalojo.
Ayer reclamamos en la casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital y hoy en La Plata, en el Ministerio de Desarrollo, nos confirmaron las matriculas que les permite trabajar a los compañeros de Envases del Plata y Disco de Oro y el compromiso para intervenir en la legislatura para acelerar las expropiaciones de las 3 cooperativas."

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!