Estatales bonaerenses realizan un paro por 48 horas

Reclaman un aumento salarial digno que supere el insuficiente 8,9 por ciento que les ofrece el gobierno de Daniel Scioli.
Durante el día de hoy y mañana, viernes 8, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE lleva adelante esta medida de lucha en todo el territorio bonaerense, en el que se piden también el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados en agosto de 2008, que incluyen el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
La protesta se apoyará en medidas y acciones regionales en Centros de Salud, Consejos Escolares y Sedes de la Administración Central; y paralizará las escuelas, los 77 hospitales, el IOMA, el Instituto de Previsión Social, los registros civiles y los institutos de menores entre otros sectores.
El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, argumentó el rechazo a la propuesta del gobierno provincial en que “el incremento propuesto resulta absolutamente insuficiente  e injusto y ni siquiera alcanza para cubrir los efectos del tarifazo en los servicios públicos ni tampoco el alza generalizada de precios”. Godoy, además, agregó: “Denunciamos el saqueo por parte del gobierno de 1.600 millones de pesos del IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia) que pertenecen a los aportes de los trabajadores activos y jubilados”.
Our website is protected by DMC Firewall!