Tomar y luchar: los trabajadores resisten

Una vez más, y en complicidad con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, la crisis es descargada sobre los trabajadores, que sufren despidos, suspensiones, rebajas de salarios y persecuciones laborales

(Gonzalo Besteiro-Red Eco) Buenos Aires - La crisis económica se profundiza, y las empresas ajustan los cinturones, para no perder la rentabilidad que han logrado en los últimos años. Mientras las fábricas ocupadas en los últimos meses resisten los embates patronales y los intentos de desalojo por parte del poder judicial, los trabajadores en lucha redoblan la apuesta a la organización para enfrentar a los patrones y las burocracias sindicales cómplices.

Peligro de desalojo en Filobel-Febatex

El Juez de garantías del juzgado número 4, Damián Vendola firmó el desalojo de la fábrica textil del sur bonaerense recuperada por sus trabajadores. Hace dos meses, y ante el despido masivo sin pago de indemnizaciones y con deudas en salarios, aportes y asignaciones,  los trabajadores tomaron la planta y la pusieron a producir. La hoy Cooperativa TEXTIL QUILMES resiste los embates de la patronal y de los jueces adictos a los empresarios.
En el día de hoy se realizó una conferencia en la que los trabajadores expusieron sus reclamos, y denunciaron que la justicia desoyó el recurso de amparo que solicitaba el levantamiento de la orden de desalojo. El reclamo a la justicia se funda en que estos días se trataría en el Congreso Provincial la ley de expropiación, por lo que la Cooperativa exige postergar la medida hasta entonces.
A su vez, el pasado martes los trabajadores iniciaron desde las 11 hs un corte de la calle Rodolfo López al 1700 de Quilmes, por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades municipales, provinciales y judiciales atiendan sus reclamos. La medida de protesta contó con la presencia y el apoyo de los trabajadores de Massuh, organizaciones sociales, de DD.HH. y vecinos.

Los trabajadores de Pilkington denuncian ataques y aprietes
Los trabajadores de la fábrica de parabrisas  Pilkington, de Munro, sostienen una lucha desde hace casi dos meses contra la patronal por la reincorporación de más de 100 trabajadores contratados, 40 cesanteados durante el conflicto, salvajes recortes en sus salarios y suspensiones masivas.
En un comunicado difundido la semana pasada, denunciaron que durante un paro con permanencia dentro de la fábrica, fueron atacados por una patota de más de 60 personas enviadas por el Sindicato del Vidrio, decididos a recuperar la fábrica y torcer el curso de la lucha a favor de la empresa.
Los trabajadores reclaman la solidaridad de vecinos y trabajadores de las zonas aledañas para sostener la lucha en defensa de los puestos de trabajo y por la reincorporación de los compañeros despedidos.

Trabajadores de FP Impresora  se movilizan por la reincorporación de despedidos
En el marco del "Dia del Trabajador Gráfico", los trabajadores de FP Impresora realizaron hoy  una concentración frente a la planta, ubicada en Berutti al 1560, Florida, para apoyar la lucha que vienen sosteniendo desde hace un mes por la reincorporación de 20 compañeros ilegalmente despedidos por tratar de organizarse sindicalmente. El acto convocó a trabajadores, cuerpos de delegados y comisiones internas, organizaciones sociales y vecinos a manifestar su solidaridad con esta lucha, “por el derecho a tener nuestros delegados, por defensa de nuestros puestos de trabajo, por el salario y el convenio de trabajo”.

Our website is protected by DMC Firewall!