Red Eco Alternativo ***

Rosario: trabajadores toman fábrica de pistones

Es ante la amenaza de cierre por parte de la patronal de la empresa Mahle, de capitales alemanes
Frente al riesgo de la pérdida de las más de 1500 fuentes de trabajo, los delegados y empleados de la fábrica decidieron tomar la planta, ubicada en Av. Presidente Perón (Ex Godoy) al 5600, en la zona sudoeste de Rosario.
La empresa esgrime como argumento para el cierre la crisis internacional, que una vez más es descargada sobre las espaldas de los trabajadores. El delegado Claudio Maldonado expresó: “Nos llegó la información que la fábrica cerraba hoy, así que decidimos tomarla para salvaguardar los puestos de trabajo”. Maldonado además se mostró molesto ante la falta de informaciones por parte de la patronal, ya que la única explicación que le han dado a los trabajadores es: “la orden vino directamente desde Alemania, no tenemos más noticias”.
En tanto, los empleados denuncian que este tipo de maniobras son habituales desde que los alemanes se hicieron cargo de la fábrica. “Sinceramente, hemos tenido problemas con la empresa, desde que llegaron los alemanes, han maltratado personal; ellos argumentan que con la crisis el trabajo ha bajado, pero nosotros tenemos información que el trabajo lo derivaban a Brasil”, completó el delegado. A su vez, exigió la presencia de representantes del Estado: “Queremos que vengan desde el Ministro de Trabajo hasta el Gobernador Hermes Binner, la CGT, todos, alguien, para garantizar los puestos de trabajo”.
Contactos: Roberto Campos (Delegado): 0341-15-681-4346 / Claudio Maldonado (Delegado): 0341-15-594-6656.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!