Cerró la multinacional gráfica RRDonelley y dejó a más de 400 familias en la calle

rr_donelley.jpgLa Comisión Interna y los trabajadores denunciaron que esta multinacional gráfica norteamericana, líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, está llevando adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, y exigen su reapertura inmediata.

Contactos: Jorge Medina 011-15-6799-1276 / Martin Killing 011-15-6612-6255

Los trabajadores se enteraron del cierre este lunes 11 de agosto al intentar entrar como todos los días a la planta para ocupar sus puestos laborales.
El delegado René Córdoba explicó: “Después de haber obtenido ganancias por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos”.
El delegado Martin Killing agregó: “Los trabajadores denunciamos que este cierre es ilegal y no vamos a permitirlo. Exigimos la reapertura ya de la fábrica y llamamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales y a toda la comunidad a apoyar nuestra lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo”.
Our website is protected by DMC Firewall!