Red Eco Alternativo ***

Andacollo Rebelde, La Heróica Huelga Minera

mineros_en_lucha.jpg
Las y los trabajadores de la empresa minera Andacollo Gold realizadon en julio pasado una huelga de más de veinte días en reclamo del pago de salarios adeudados y del aguinaldo, ademas de equipos y ropa de seguiridad adecuados para la tarea que realizan. CartagoTv los entrevistó en medio de la heróica huelga que puso en pie al pueblo minero, dejando un claro mensaje de humildad, valentia y coraje para los gobiernos complices y las transnacionales saqueadoras.


Andacollo Gold explota 22.000 hectáreas en el norte neuquino. En el año 1998 recibió la concesión de las minas, en el gobierno de Jorge Sobisch, durante veinte años con opción de extensión por otros diez. 24 meses después ya había despedido a cien trabajadoras y trabajadores. En la actualidad, la minera emplea a doscientas personas.
El pretexto de la empresa chileno-canadiense fue desde un primer momento que “no contaba con efectivo”, aduciendo no haber recibido el pago por los últimos cargamentos de metales extraídos en la mina de Andacollo. También aseguraron encontrarse en una etapa de crisis económica.

Fuentes: El zumbido y Cartago tv

VIDEO 1

VIDEO 2 


VIDEO 3

VIDEO 4 

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!