Red Eco Alternativo ***

Paro de 24 horas en el Hospital Posadas

hospital_posadas.jpgSerá este miércoles 14 de mayo, en rechazo al aumento unilateral de 28% decidido por Nación y UPCN en dos cuotas, a partir de junio y al margen de la convocatoria paritaria; paritaria de salud, 35% de aumento y fin de la precarización laboral, entre otros puntos. A su vez, los trabajadores realizarán una asamblea a partir de las 10, en el Salón de Actos del nosocomio, donde se discutirán los pasos a seguir.

Contactos: Luis Lichtensztein 011-15-6262-5520 / Olga Lescano 011-15-6544-6763 / Mónica Dicon 011-15-5609-9125 / Laura Galant 011-11-3595-6711.

Reproducimos comunicado de los trabajadores: “La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), centro de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y enrolado gremialmente en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará un paro de 24 horas este miércoles 14 de mayo, en reclamo de un 35 por ciento de aumento salarial en un pago, una suma fija de 3.500 pesos desde enero de 2014 hasta concretar el aumento que surja de la paritaria, pases a planta permanente de todo el personal precarizado que ya suma el 70 por ciento de los profesionales, modificaciones a la carrera, democratización de la COPICPROSA CENTRAL, y capacitación a los profesionales de acuerdo a lo que estipula la Carrera Profesional.
Además, rechazan el aumento del 28 por ciento en dos tramos desde junio, ‘porque es un monto insuficiente, porque es desde mitad de año, porque no surge de una paritaria y porque no están creando el ámbito para discutir además cuestiones extra salariales’, precisó el presidente de la APHP/CICOP, el médico Luis Lichtensztein. Realizaron una medida similar el pasado jueves 8 de mayo.
‘Los profesionales del Hospital venimos realizando distintos reclamos que muchos datan desde hace ya varios años, a los que no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades nacionales, y tampoco a la solicitud realizada hace más de un mes de convocatoria de la Paritaria Sectorial para discutir salarios, pases a Planta Permanente y modificaciones a la Carrera Profesional’, finalizó Lichtensztein".
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd