Jornada Nacional de FeSProSa

salud_cossarini.jpg


La Federación que nuclea a profesionales de la Salud de todo el país convoca a distintas movilizaciones para este miércoles 19 de febrero. Lo harán en reclamo de un salario digno y una negociación real con los ministros de Economía de las provincias y el gobierno nacional.

A continuación reproducimos una nota publicada por el titular de la FeSProSa, Jorge Yabkowski, con motivo de esta jornada:
“Los ministros de Economía de las provincias y el gobierno nacional han llegado a un acuerdo. No cerrar ninguna paritaria por arriba del 25%, en lo posible en tres cuotas. De la cláusula de reapertura no quieren ni hablar. Si los docentes no se entregan, decretazo. Esas son las paritarias libres del gobierno nacional y sus gobernadores, oficialistas y opositores. Desde el 18 de Diciembre la salud, encabezada por FESPROSA, viene diciendo que no se subordina ni se vende por migajas. El primer derecho que defenderemos el 19 es el de un salario digno y una negociación real. Paro y movilización al Evita de Lanús en Buenos Aires, paro de APTASCH y concentración en el Perrando en Chaco, paro de ASIPROTES y asamblea en Clorinda, asambleas en todos los hospitales de Salta, asamblea en el Hospital Garrahan, volanteada y actos en el Cullen de Santa Fe y el Centenario de Rosario, asambleas en los hospitales de Córdoba, marcha y entrega de petitorio en Rawson, rueda de prensa en el Castro Rendón de Neuquén, marcha de SITAS Tucumán a la Plaza Independencia, otra jornada de movilización junto a la Intersindical en Jujuy. Solidariamente acompañaremos a los profesionales de la C.A.B.A. en su lucha contra la Resolución 1657 y las cesantías en el acto de las 11 horas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La concentración central de la Jornada de Lucha será a las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo de San Juan, apoyando desde el Comité Ejecutivo Nacional con la presencia de Jorge Yabkowski y delegaciones regionales, la marcha de ASPROSA junto a toda la comunidad sanjuanina. Allí reclamaremos que ningún juez venal e incompetente se vuelva a atrever a dictar un mamarracho judicial limitando el derecho de huelga. Caeremos con todo el peso de la denuncia y la movilización sobre el juez Arias y su mandante, el gobierno sanjuanino. Si este engendro pasa, en todo el país, el derecho de huelga, el derecho a defender nuestros derechos, estará en jaque. El 19, todo el sector salud del país volverá a la calle para exigir que no sean los trabaja-dores quienes paguen el ajuste devaluatorio”.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!