Nuevo ataque premeditado contra la Sitraic

sitraic.jpgDesde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines denunciaron que el lunes 17 de febrero por la noche, Emiliano Delgado, delegado coordinador de la zona de San Lorenzo, fue víctima de un ataque premeditado de la UOCRA. El hecho ocurrió en la intersección de Rivadavia y las vías, en la ciudad de Puerto Gral. San Martín. A 3 cuadras de su casa, Delgado cuando fue abordado por dos jóvenes en moto que le realizaron doce cortes con un elemento punzante y una puñalada en la pantorrilla con el uso de un arma blanca. Un grupo de jóvenes del barrio, al notar lo que sucedía, intercedió para detener a los atacantes, que al verse superados en número se retiraron advirtiéndole a Delgado: “Dejense de joder con el SITRAIC y decile a Percha (por Clericci Ángel Hernán, afiliado al SITRAIC) que también le vamos a dar”.
A continuación reproducimos parte del comunicado difundido por Sitraic: “La respuesta de la UOCRA, con los métodos de las barras bravas y códigos tumberos, se da tras producirse un importante operativo de afiliación al SITRAIC en la ciudad de San Lorenzo, con la participación de más de 100 trabajadores de la construcción de la zona.
Los últimos acontecimientos dan cuenta del accionar premeditado de la UOCRA, que en distintos puntos del país ha protagonizado violentos ataques contra los trabajadores que se organizan en el SITRAIC. Los ataque producidos 3 días antes en Carmen de Patagones, con la complicidad del Ministerio de Trabajo bonaerense. Las agresiones sufridas en Lomas de Zamora en dos obras del distrito en un periodo de 15 días. Y ahora este nuevo ataque, confirman la responsabilidad política de Gerardo Martínez en la escalada de violencia contra los trabajadores afiliados al SITRAIC.
La descomposición de la UOCRA no parece tener límites si a esto le sumamos los permanentes enfrentamientos entre camarillas y punteros por el control de la caja (aportes, coimas, narcotráfico, etc.).
Lo único que mantiene aun en pie a esta gigantesca asociación ilícita nacional es el respaldo político del gobierno nacional, que bloquea el avance de las causas contra los dirigentes de la UOCRA, principalmente la que investiga la participación de Gerardo Martínez en la última dictadura militar bajo el alias de ‘Gabriel Antonio Mansilla’.
Identificación Juicio y Castigo a los autores materiales e intelectuales del atentado contra Emiliano Delgado
Fuera las patotas y las bandas de la construcción.
Cárcel a Gerardo Martínez y su patota.
Organicemos a miles de trabajadores en el SITRAIC”.
 
 Contacto: Víctor Grosi (Sec. Gral. del Sitraic) 11-6001-7085

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd