Red Eco Alternativo ***

Paritarias 2014

no_me_alcanza.jpg
La Central de Trabajadores de la Argentina apunta a un piso de 30-35 por ciento de aumento salarial. “Perdimos este año una porción importante con la inflación, con aumentos por debajo de la inflación, y algunos cobrados en cuotas, que algunas se terminaron de cobrar a fin de año”, expresó el secretario general de la central obrera.

Respecto al tema del salario, Pablo Micheli afirmó que cada vez se está peor y sostuvo: “En esas condiciones se presenta la discusión paritaria con más trabas, con el gobierno que quiere imponer tope salarial, con empresarios que no les alcanza las ganancias que tienen y dicen que más de 20% o 22% no van a dar”.
Los sindicatos, dijo Micheli, sacan las cuentas y dicen que si un policía recién ingresado va a cobrar 8.500 pesos por qué un trabajador de la producción, una enfermera o una maestra van a cobrar menos.
"Dicen que en 2013 la inflación fue no menor a 30 por ciento y si tomamos los alimentos, que son los que más impactan en el salario, superan el 40 por ciento. Entonces, ¿por qué vamos a pedir menos de 35?", preguntó el dirigente.
Micheli afirmó que la paritaria más complicada será la de docentes y explicó que hay una conducción en CTERA y SUTEBA aliada al Gobierno, por lo tanto van a querer una síntesis de lo que pide el Ejecutivo y el reclamo de las asambleas. “Y creo que no van a poder controlar a la gente”, advirtió.

Fuente: ACTA CTA
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd