Red Eco Alternativo ***

Acto frente a la Editorial Perfil en repudio a los nuevos despidos

no_a_los_depidos_en_editorial_perfil_copy.jpg
Se realizará este viernes 10 de enero, a las 13, en Chacabuco 271 de la Ciudad de Buenos Aires. Este martes, 13 trabajadores perdieron sus fuentes laborales por haber participado de las protestas para reclamar la reincorporación de otros siete despedidos anteriormente.

Nota relacionda:
Persecución gremial y despidos en Perfil
Cinco de los recientes trabajadores despedidos habían oficiado de Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Interna. El día que se estaban realizando esos comicios, la empresa despidió a siete trabajadores, uno de ellos también era Junta Electoral.
Desde la Comisión Interna y la Asamblea de Perfil, aseguran que Jorge Fontevecchia, dueño de la editorial, quiere reducir el personal drásticamente y que los compañeros que queden realicen la labor de ellos más la de los que fueron despedidos, precarizando claramente las condiciones laborales.
Desde La Naranja de Prensa afirmaron que no se trata de una estrategia que le pertenece sólo a Fontevecchia: “Clarín viene de dejar en la calle a siete trabajadores al no renovarles el contrato. Como ya denunciáramos, estos despidos encubiertos de Magnetto se enmarcan en el proyecto de ‘convergencia’ que anunció Clarín donde, con la excusa de un ‘cambio cultural’, busca imponer un proceso de superexplotación, aumentando la productividad reduciendo el número de trabajadores. Lo mismo intentó hacer el Grupo Olmos”.
En tanto, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa señalaron que "Fontevecchia pretende despedir a los trabajadores ‘con justa causa’ y así evitar el pago de indemnizaciones” y agregan: “El mismo empresario que suele llenarse la boca hablando de libertad de expresión no permite siquiera que sus empleados defiendan los puestos de trabajo que él intenta destruir. La patronal, además, lleva adelante este ataque cuando la Asamblea de Trabajadores de Perfil todavía mantiene medidas de fuerza contra los siete despidos producidos semanas atrás. Además de pretender domesticar a sus trabajadores, Fontevecchia quiere consumar un ajuste en sus medios, algo que hasta ahora el accionar decidido y solidario de sus trabajadores no permite. No hay crisis, sin embargo, para Fontevecchia, que se llena los bolsillos gracias a los millonarios ingresos de sus distintas unidades de negocios. Ahora pretende aumentar sus ganancias a costa de los trabajadores”.
Ante esta situación, los trabajadores de Perfil se encuentran de paro y convocaron para mañana, viernes, a un acto frente a la editorial para repudiar los despidos de trabajadores y la precarización laboral que lleva adelante Fontevecchia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!