Red Eco Alternativo ***

Paro de trabajadorxs del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez"

hospital_gutierrez.jpgDenuncian falta de insumos; el cierre de los servicios de Terapia Intermedia y Cardiovascular; situación crítica del Servicio de Neurología; situación salarial gravísima de Residentes de 1º año, Jefes e Instructores de Residentes que hace cinco meses que no cobran sus sueldos; Sueldos de Enfermería por debajo de la línea de pobreza. Ante la ausencia de respuestas a los reclamos, la Junta Interna de ATE “Hospital Gutiérrez” en conjunto con la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, la Lista Recuperación Gremial Conducción de la Filial de AMM, Trabajadores de Escalafón General y Residentes del Hospital de Niños realizarán un paro de actividad por 24 horas este martes 12 de noviembre.

A través de un comunicado, lxs trabajdorxs explicaron: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires induce a la población a pensar que el Sistema de Salud que de él depende, se encuentra en plena mejoría. El Hospital de Niños ‘Ricardo Gutiérrez’ es manifiesta prueba de que ello no es así. Mientras el exterior del Hospital ha sido pintado y sus veredas cambiadas los insumos dentro del hospital son cada vez menores.
Se construye un nuevo edificio de Guardia y en el ‘mientras tanto’ el Servicio de la Guardia Externa funciona en un espacio físico antifuncional para la atención de nuestros pacientes.
A este escenario se suman:
Cierre de los servicios de Terapia Intermedia y Cardiovascular.
Situación crítica del Servicio de Neurología
Situación salarial gravísima de Residentes de 1º año, Jefes e Instructores de Residentes quienes hacen 5 meses que no cobran sus sueldos.
Sueldos de Enfermería por debajo de la línea de pobreza, que obliga a los profesionales del Área, a buscar mejores sueldos en el ámbito privado, reduciendo el plantel de Enfermería al 40%
Dado que desde la Dirección del Hospital, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Modernización no hay respuestas para revertir estas situaciones, la Junta Interna de ATE ‘Hospital Gutiérrez’ en conjunto con la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, la Lista Recuperación Gremial conducción de la Filial de AMM, Trabajadores de Escalafón General y Residentes del Hospital de Niños hemos confluido en realizar un PARO DE ACTIVIDADES por 24 hs. con convocatoria a los medios , el martes 12 de noviembre próximo, a efectos de que la Sociedad tome conciencia de cómo el Gobierno de la CABA está realizando el DESMANTELAMIENTO PROGRESIVO Y SOLAPADO DEL HOSPITAL DE NIÑOS”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!