Red Eco Alternativo ***

Jornada provincial de protesta en hospitales cordobeses

Convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba se realizará este viernes 25 de octubre “en defensa de la dignidad de los trabajadores y la salud pública”. Se extenderá a todos los nosocomios y centros de salud de la provincia y contará con el apoyo del “Programa de Médicos Comunitarios”.
salud_cordoba.jpg La UTS reclama la incorporación del personal necesario en las instituciones de salud para asegurar "la atención segura y de calidad de los pacientes, la eliminación de las formas precarias de empleo en la administración pública de Salud y la recuperación, renovación y adecuación de los recursos tecnológicos y de infraestructura en los establecimientos hospitalarios".
Además, se exige la "reapertura de la discusión salarial a través de una mesa de negociación y con la participación de la UTS, el respeto a los fallos de la Suprema Corte de Justicia provincial y la plena vigencia de la libertad sindical".
Durante esta semana se realizaron asambleas en distintos hospitales y varias movilizaciones, una de ellas hacia el Polo Sanitario de la capital provincial.
A su vez, un grupo de trabajadorxs de la salud se manifestó frente a la Catedral en pleno centro cordobés, con una huelga de hambre y crucifixión en defensa de la fuente laboral y la vigencia de un sistema de salud digno para toda la población.  Contacto: Ariel Gómez (Vocero UTS) 0351-15-310-7174.
Nota relacionada: Córdoba: Huelga de hambre por la salud pública


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!